Nueva comisionada de la Idaipqroo se defiende, sostiene que no llega al puesto por imposición gubernamental

Cancún, 13 de mayo (Infoqroo).- Magda Eugenia Lozano Ocman manifestó que llega con toda la disposición a sumarse al trabajo de comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaipqroo), y sostuvo que no llega al cargo por imposición, como han manifestado un par de diputados.

En entrevista que concedió una vez que en sesión ordinaria del Congreso del Estado, rindió protesta como comisionada del Idaipqroo en Quintana Roo, garantizó a los quintanarroenses el acceso a la información en tiempo y forma, pues es un derecho al que todos tienen.

Magda Lozano recordó que trabajaba en el Poder Judicial en la entrega del presupuesto de 2021 y una vez que cumplió con el compromiso de entregar el paquete para aprobarse, se separó del cargo expresando los motivos.

A una pregunta de que los diputados Linda Cobos y Roberto Erales aseguran que fue impuesta como comisionada por el gobernador Carlos Joaquín González, dijo que respeta cualquier opinión, y lo único verdadero es que viene a sumarse al trabajo.

“No llegó como comisionada como una imposición. Me inscribí hace unos 10 meses como cualquier ciudadano a la convocatoria, publicada por el Poder Legislativo, cumplí con todos los requisitos y fue una comisión la que aprobó el nombramiento”, precisó.

Insistió en que como comisionada garantizará el acceso a la información a todos los ciudadanos, y mejorar todo lo que se tenga que hacer a favor de los quintanarroenses.

“Vamos a trabajar apegados a la ley, a los tiempos, sumar y refrescar lo que se tenga que hacer”, añadió la licenciada en Sistemas Comerciales por la Universidad de Quintana Roo, cuya elección como comisionada de la Idaipqroo es por un periodo de siete años, es decir, hasta 2018.

Sustituye a Nayely del Jesús Lizárraga Ballote, cuya gestión concluyó el 26 de julio pasado.

Entradas relacionadas