Nueva crisis por la basura no dejan entrar al relleno a los camiones

Cancún, 6 de enero (Infoqroo).- Entre 35 y 40 camiones de recoja de basura de las empresas Inteligencia México y Red Ambiental se encuentran varados a la entrada del relleno sanitario, situado al final de la carretera “Ramal Norte”, aproximadamente a unos seis kilómetros del Arco Vial.


Algunos choferes dijeron que desde las 1:30 de la madrugada no les permiten ingresar al relleno sanitario para dejar los residuos, y desconocen el motivo, ya que ningún encargado del lugar les dio una explicación al respecto.


Ante esta situación, los trabajadores solicitaron la intervención de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) para que tome conocimiento y haga algo al respecto.
Los trabajadores del turno de la madrugada al cumplir con su horario se retiraron, y dejaron ahí detenidos los camiones, a cargo de los empleados del turno de la mañana.


Algunos operadores de Inteligencia México comentaron que desde ayer comenzaron a laborar nuevamente debido a que ganaron un amparo que les permite prestar el servicio de recoja de basura.
Cabe mencionar que, sobre el Arco Vial, en la entrada a la carretera Ramal Norte se encuentran más camiones varados.


Entradas relacionadas