Nueva dirigencia sindical de Othón P. Blanco prevé auditorías a antecesor

Chetumal, 7 Mayo (Infoqroo).- La nueva dirigencia del Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciará, en unos 20 días más, cuando asuma funciones, con la entrega de planteamientos para mejorar las condiciones generales del trabajo, además de aplicar una auditoría a la administración que encabezó Juan Pablo Ley Moo.

Tras el resultado de las elecciones del Sindicato, donde resultó vencedor, el ahora secretario general electo, Guadalupe Yah Caamal, informó que están a la espera de la toma de nota de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a fin de iniciar con los trabajos que le corresponden como agrupación y empezar a cumplir con sus propuestas.

Señaló que una de las primeras encomiendas que realizará es poner sobre la mesa de las autoridades los planteamientos para mejorar las condiciones generales del trabajo, entre ellas el tema de aumento salarial y el equipamiento.

Ambos rubros, advirtió, no están sujetos a negociación, pues es obligación de la administración pagarlos, ya que están contemplados en el presupuesto.

“El aumento salarial sin duda alguna viene desde la federación y tanto las empresas privadas como las instancias públicas no pueden evadir sus responsabilidades”, afirmó.

Recordó que temas como el aumento salarial provocaron la movilización de los trabajadores, dado que la administración del aún edil, Otoniel Segovia, pretendía disfrazar este pago.

También, dijo, estará sobre la mesa todo lo correspondiente a estímulos por año de servicio, el día del burócrata y todo lo referente a las condiciones de trabajo de los agremiados.

Otro tema que abordará, luego de su toma de nota, es la aplicación de una auditoria a la administración que Pablo Ley Moo encabezó, y en caso de existir anomalías aplicarán las medidas correspondientes.

Sin embargo, adelantó que esto ocurrirá en los 15 días posteriores a la entrega-recepción del Sindicato que en breve encabezará de manera ya formal y oficial.

Entradas relacionadas