Nueva mayoría en el Congreso del Estado y no es el PRI

Chetumal.- De manera histórica, se conformó una nueva mayoría en el Congreso del Estado de Quintana Roo, con la alianza conformada  por los Partidos Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES); así como MORENA, conjuntando a 13 diputados.

De esta manera, quedó conformada la Mesa Directiva para el primer mes: Como presidente, José Esquivel, Vicepresidente: Carlos Villanueva Tenorio y Secretaria: Eugenia Solís, mientras que la Comisión quedó conformada por Fernando Zelaya Espinoza como Presidente, en la Vicepresidencia: Ramón Javier Padilla y Secretario: Emiliano Ramos

El primer mensaje enviado es que la Zona Maya será tomada en cuenta ya que se eligió como Presidente de la mesa directiva a un Diputado de Carrillo Puerto, que representa un Municipio que nos da identidad al Estado por la cultura Maya, pero al mismo tiempo representa la zona de mayor pobreza en la entidad.

El mensaje es claro, se buscarán oportunidades para todos, como fue el lema de nuestro candidato y ahora Gobernador Electo, Carlos Joaquín González.

Como se presentó en la Agenda Legislativa expresaron que las siguientes acciones es ir por la reducción del presupuesto multimillonario que se aprobó por los Diputados salientes y por la eliminación del fuero, se acabaron los privilegios.

Se buscará un Congreso abierto en donde todas las sesiones sean transmitidas de manera pública y también la de los cabildos por medio del Sistema Quintanarroense de Comunicación para darle claridad y confianza a la población

Entradas relacionadas

Deja un comentario