Nuevas inversiones turísticas ayudarán a mejorar calidad de vida de los quintanarroenses; Carlos Joaquín

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González celebró la prevalencia en el arribo de inversiones a la entidad porque permitirán afrontar y superar el reto del estado de contar con más empleos y que esos empleos sean mejor pagados para que se potencien en una calidad de vida superior de los quintanarroenses.

En el marco de la celebración del 32 aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún, el mandatario detalló que Quintana Roo tiene el corredor turístico con el índice per cápita más alto del país; es la entidad con el primer lugar en infraestructura hotelera; genera el 40 por ciento de las divisas que por turismo recibe México y es el ingreso de casi la mitad de los 32 millones de visitantes que llegan al país, lo que representa una derrama de 10 mil millones de dólares.

Sostuvo que durante su gobierno, el sector turístico y los beneficios que su derrama económica genera serán prioridad, pero buscando que haya beneficios para todos, para los inversionistas, desarrolladores, para favorecer los destinos de pernocta, los cruceros, «pero sobre todo, para la gente».

Sobre las nuevas inversiones que siguen llegando a la entidad, en el caso específico de los hoteles, dijo que este tipo de proyectos permiten una manera de responder a esa legítima demanda que los trabajadores de Quintana Roo tienen para crecer y desarrollar aquellos sectores de enorme potencial que existen en esta región del Caribe Mexicano.

«Es el turismo uno de los sectores que más ventajas nos dan, que nos dan este ventaja comparativa a partir de nuestras riquezas naturales, historia, tradiciones, clima, variedad gastronómica, pero sobre todo el enorme valor de su gente», destacó.

También fue claro en señalar que el gobierno «es y tiene que ser un facilitador que contribuye en ciertos aspectos de infraestructura básica, pero esencialmente solo empresarios comprometidos con el presente y futuro de nuestro país y de este estado podrán desplegar ese enorme potencial que tenemos».

El gobernador añadió también que el interés de los empresarios por seguir invirtiendo en Quintana Roo, dejan mucha productividad y competitividad al destino y lo acercan «al destino de clase mundial que queremos mantener y todavía superar».

Entradas relacionadas

Dejar un comentario