Nuevas tendencias hacia lo amigable con el medio ambiente y la salud

Cancún.- Las nuevas tendencias en la construcción y diseño se enfocan al uso de productos amigables con el medio ambiente y la salud y para allá es a donde se tiene que voltear la mirada, consideró Javier Murillo Betancur, director general de la Expo Deconarq.

Sostuvo que hablar del medio ambiente y el cuidado de la salud, se han convertido más allá de tema de moda, en tendencias de lo que se tiene que ofrecer en la vida diaria y que en el caso de la construcción, el diseño y la arquitectura no es la excepción.

-Tenemos que pensar en ambientes de vida amigables, sanos y sobre todo de protección a la naturaleza -refirió.

En el marco de la apertura de trabajos de la XV edición de Deconarq, aseveró que Quintana Roo, con dos de las ciudades de mayor índice de crecimiento urbano en el país, como Cancún y Playa del Carmen, continúa consolidándose como uno de los estados de mayor generación de divisas por su oferta turística internacional.

Subrayó que también es ejemplo de lo que se está desarrollando en la industria de la construcción y el diseño y una muestra es su catálogo de hoteles e infraestructura turística que mantiene una tendencia hacia la preservación del medio ambiente y el cuidado de la salud.

El Cancún Center alberga en este momento a 80 expositores del sector de la construcción, en un evento al que se espera genere negocios por  seis millones de pesos.

Murrillo Betancour comentó que la esperan una afluencia a la feria de cinco mil personas que podrán conocerán las tecnologías, productos y servicios de empresas nacionales e internacionales, como Estados Unidos, España y países de Centroamérica.

“Los negocios que se cierren en el marco del evento serán a corto, mediano y largo plazo pero además de la derrama que se genere los participantes tienen la oportunidad de hacer networking”, explicó.

Añadió que la expo está abierta al público hasta el 12 de agosto en la planta baja de del International Convention Center Cancún a partir de las 13 horas.

Además, dijo que como parte del evento se programaron charlas y talleres en los que se hablará de bombeo industrial, innovación tecnológica e incluso protección contra huracanes.

-En los 15 años han presentado diversos productos innovadores y para esta ocasión destacan los productos amigables con el medio ambiente y para la salud-, puntualizó

En ese sentido, comentó que la empresa Sanilock presenta mamparas para los sanitarios que son resistentes a los grafitis lo que da un ambiente más limpio, que otra empresa, Mirage presenta una tecnología de mosquiteros que permite enfriar y ventilar las viviendas,  que se traduce en un ahorro natural de energía.

Entradas relacionadas

Deja un comentario