Nuevo vuelo desde Amsterdam eleva operaciones de Aeropuerto de Cancún, que supera ya números de 2019

Cancún, 2 Noviembre (Infoqroo).- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron la bienvenida al nuevo vuelo directo procedente de Ámsterdam, Holanda; que a partir de este día conectará a los Países Bajos con el Caribe Mexicano, con cuatro vuelos semanales, lo que seguirá potencializando la industria turística de esta demarcación y de Quintana Roo que en la terminal de Cancún ya logró superar índices de actividad de 2019.

Durante el evento, en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, la Presidente Municipal, Mara Lezama, agradeció la confianza de la prestigiada aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, que con esta conexión confirma a Cancún como un destino seguro, tanto para las inversiones, como para el turismo.

“Los 295 pasajeros de 21 diferentes nacionalidades, son sin duda alguna la confirmación de nuestra ciudad como un destino seguro para las inversiones, pero más importante aún seguro para los miles y miles de turistas nacionales y extranjeros que diario nos visitan y para esos 295 pasajeros que llegan el día de hoy. Esto es muestra de que estamos todos juntos, de la mano, haciendo bien las cosas”, destacó la edil.

Luego del corte de listón, junto con autoridades aeroportuarias e invitados especiales, Mara Lezama detalló la importancia de la llegada de nuevas rutas aéreas a Cancún, que se traducen en una franca reactivación económica, producto del esfuerzo diario y trabajo compartido entre sociedad e iniciativa privada, sumados a la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“En lo que va de octubre, las operaciones aéreas se han incrementado en un 71 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020 y, a lo largo de 2021.

«Con corte al mes de septiembre, nuestro aeropuerto ha registrado un total de 107 mil 492 operaciones, con un flujo de pasajeros internacionales que ha crecido en un 206 por ciento con respecto a las mismas fechas del año pasado e incluso cinco por ciento más que 2019”, destacó.

Indicó que además esperan un incremento del 40 por ciento en el arribo de turistas, durante octubre y noviembre, consolidando el liderazgo de Cancún en la recepción de visitantes de Estados Unidos y reafirmándolo como principal destino de sol y playa, tanto de México como en América Latina.

Ahora, agregó el comunicado, este nuevo reto es convertir el desarrollo en una realidad que genere prosperidad compartida en cada uno de los benitojuarenses.

Al respecto el Embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, señaló que esto ofrece la posibilidad de describir el gran país y fortalecer los lazos económicos entre México y los países bajos.

«Esta nueva ruta no sólo facilitará la llegada de turistas, sino de empresarios que buscan el desarrollo de nuevas inversiones, exportación y el impulso a la economía», dijo.

Por su parte, el Director General de Air France–KLM México, Guilhem Mallet afirmó que este vuelo va a crear muchas oportunidades para el desarrollo del turismo y para la comunidad holandesa.

«El vuelo opera con 25 por ciento de gasolina sostenible, esto demuestra nuestro compromiso con el cuidado al medio ambiente, porque bajamos las emisiones de CO2 (Díóxido de Carbono)», apuntó.

Asistieron también el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; la Cónsul de los Países Bajos en Quintana Roo, Ingrid Bosman; así como Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo; Andrés Aguilar Becerril; entre otras personas.

Entradas relacionadas