Nuevos Pueblos Mágicos refuerzan la oferta turística del país: Asetur

Cancún, 9 de diciembre (Galu Comunicación).— El amplio mosaico de atractivos naturales, históricos y culturales, aunado a la calidad en el servicio, coloca al país en un sitio preponderante en la preferencia de los visitantes, lo cual habrá que reforzar cuando se tenga la reapertura de mercados internacionales, dijo Juan Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“El país es un destino consolidado, de calidad y se sitúa en la preferencia de los visitantes extranjeros, pero no hay que descuidarse, es necesario aumentar y mejorar la oferta”, señaló.

Al participar en la inauguración de la segunda edición de los Pueblos Mágicos que se realiza en formato virtual, recalcó que el evento es oportunidad para mostrar a los ojos del mundo parte de la nueva oferta que se ofrece, sin poner en riesgo la salud, al estar bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

“Los Pueblos Mágicos son destinos seguros que responden a las tendencias de viaje, tienen un papel, predominante en la reactivación turística”, añadió.

También destacó que el encuentro mostrará parte de nuestra identidad, pues permitirá recorrer de manera virtual la amplia biodiversidad del país, de lugares hermosos, bellezas naturales, históricas y de artesanías.

Por su lado, Juan Manuel Carreras López, gobernador del San Luis Potosí, estado anfitrión del evento, dijo que estos tiempos hay que verlos como una oportunidad para innovar y fortalecer el turismo mediante los Pueblos Mágicos.

En ese sentido, invitó a visitar estos lugares de encantamiento, diversidad y belleza convirtiéndolos en incentivadores de las economías locales.

“Hay que promover con pasión estos destinos y fortalecer la unidad”, añadió, tras dar la bienvenida a los participantes.

Antes de comenzar el evento, se transmitió un video en el que se promueven los 11 nuevos Pueblos Mágicos, al mostrar sus sitios más emblemáticos, con sendos mensajes de los 10 gobernadores de los estados se ubican esas comunidades.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas