Obligación del Pago de Utilidades «tiene contra la pared» a empresarios del sur de Quintana Roo

Chetumal, 26 Abril (Infoqroo).- Empresarios de la zona sur de la entidad están contra la pared, al carecer de posibilidades económicas para cubrir la obligación anual del Pago de Utilidades, la cual empieza a pagarse a partir del 1 de mayo, indicó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, delegación Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

Dijo que las complicaciones financieras que la pandemia trajo consigo colocan en apuros a los empresarios de la zona sur de Quintana Roo por no tener recursos para cubrir la obligación anual del Pago de Utilidades, que deberán de pagar hasta el día 30.

El empresario local señaló que este sector no ha visto buenos números desde el año pasado ante la escasa venta de productos y servicios, por lo que hoy están contra la pared para poder solventar dicha obligación, además de que no todas las empresas tuvieron utilidades económicas.

Indicó que las empresas con personalidad moral tendrán que cumplir con la obligación anual del Pago de Utilidades a sus trabajadores, y las Físicas durante junio, situación que percibe complicada, dado los efectos negativos de la pandemia.

Además, Quintal Jiménez precisó que el Gobierno Federal no ha sido flexible con los empresarios, sino por el contrario, existe una persecución tributaria por medio de notificaciones y hasta multas excesivas hacia los contribuyentes.

Frente a esta situación, consideró que desde la Cámara de Diputados, deben tomarse en cuenta las eventualidades surgidas por la pandemia, para analizar la Reforma Fiscal pretendida, a fin de proteger la economía de las empresas.

Entradas relacionadas