Obra Públicas informa que habrá una rehabilitación integral del boulevard Bahía

Chetumal, 17 de noviembre (Infoqroo).– La Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la Contraloría del Estado y Ecología y Medio Ambiente realizarán la rehabilitación integral del boulevard Bahía, con el propósito de promover el desarrollo turístico, económico y social de esta capital.

Irazú Sarabia May, secretaria de Obras Públicas, dijo que, en atención y seguimiento a la denuncia pública sobre la erosión y hundimiento registrados en el bulevar, se realizarán acciones conjuntas, preventivas para solucionar el problema presente en algunos tramos.

En días pasados, recordó, junto con las Secretarías de Contraloría del Estado, Ecología y Medio Ambiente, la Procuraduría de Protección al Ambiente y la empresa contratista realizaron una verificación física del tramo cuatro, y constataron los daños causados por las lluvias.

Tras esta verificación, de manera inmediata se instruyó al personal de la SEOP acordonar el área afectada para evitar accidentes.

En días posteriores se cayó una parte del barandal de un puente, ubicado en el parque, conocido de la Virgen por lo que fue bloqueado para evitar el paso de personas. En este caso la obra no se ejecutó sobre la zona afectada, únicamente se trabajó en la plazoleta, guarniciones y banquetas.

La funcionaria manifestó que trabajan en un proyecto de mejoramiento integral del malecón de Chetumal para acabar de raíz con el problema.

Irazú Sarabia añadió que hacen las revisiones pertinentes al proyecto ejecutivo de origen, permisos y licencias, determinándose que la obra se ejecutó conforme a las condiciones contractuales. Hay evidencias fotográficas que muestra que los trabajos efectuados en el tramo se realizaron dentro de lo estipulado, respetando el límite del mar.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas