Ocupación hotelera en Puerto Morelos por encima del 80% durante “Puente de día de Muertos”

Puerto Morelos, 31 de octubre (Infoqroo).- La afluencia de visitantes durante el puente por el “Día de Muertos”, aumentará la ocupación hotelera en un 12 por ciento en los más de 7,000 cuartos que ofrece Puerto Morelos, informó el director general de la oficina municipal de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

Manifestó que el posicionamiento de Puerto Morelos como destino turístico avanza a paso firme y que para atender a las personas que lleguen se programaron diversas actividades culturales y artísticas, que ayudarán a mantenerse en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros.

“Estamos registrando una ocupación de 68 por ciento en promedio y esperamos tener en este puente de las festividades por el Día de Muertos, un incremento de hasta el 12 por ciento, llegando a un 80 por ciento en nuestros casi 7 mil cuartos de hotel”, abundó.

Asimismo, Miguel Cámara puntualizó que esperan hacia el fin de año invierno superar el 90 por ciento en el número de cuartos ocupados, lo que significa aumentar la derrama económica hacia todos los negocios y experiencias que ofrece Puerto Morelos, como son los restaurantes, artesanías, actividades acuáticas y la Ruta de los Cenotes, por mencionar algunos.

Por otro lado, indicó que no se compite con los destinos hermanos Cancún y Riviera Maya, sino que se trata de catapultar a Puerto Morelos como una opción turística de calidad dentro del gran Caribe Mexicano.

“En su mayoría, los turistas que nos visitan son familias, más que los llamados mochileros, además de la gran afluencia que se registra los fines de semana por el turismo local y regional de los municipios y estados vecinos”, explicó.

Reiteró que el destino participa en diversos festivales para consolidar la marca Puerto Morelos, además de que se impulsa el consumo de productores locales, para que los beneficios del turismo lleguen a todos los sectores de la población.

Por último, el Director general de Turismo recordó que en el pasado Festival Gastronómico del Caribe, que tuvo lugar en Puerto Juárez, municipio de Benito Juárez, restauranteros locales utilizaron la tilapia que se cría en la delegación de Leona Vicario, lo que significa un impulso a los acuacultores de dicha comunidad.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas