Ofrece Blanca Merari mantener “la ruta de los cenotes”

Puerto Morelos, 30 de mayo (Infoqroo).- La Ruta de los Cenotes es uno de los atractivos más importantes de  Puerto Morelos y ha contribuido de manera importante para que durante dos años consecutivos este municipio se considere como el principal destino para el turismo de aventura en México, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

Luego de recordar que en los poco más de 40 kilómetros que separan a la cabecera municipal de la delegación de Leona Vicario hay más de 60 cenotes y una veintena de parques naturales y de aventura en los que se pueden desarrollar diversas actividades, dijo que la requiere impulso en eventos de turismo para atraer la atención de las personas que disfrutan de la naturaleza y la aventura, lo cual se reflejará en la economía del municipio.

La abanderada de los partidos Verde, Morena, PT y Movimiento Auténtico Social (MAS) asistió en días pasados, invitada por los propietarios y directivos de diversos parques, para exponer sus propuestas en torno a la Ruta de los Cenotes y que Puerto Morelos se mantenga en la preferencia de los viajeros que buscan aventura y contacto con la naturaleza.

Blanca Merari expuso la urgencia de dar a Puerto Morelos identidad propia, para que deje ser visto como parte de Cancún o la Riviera Maya, además de que los visitantes sean de pernocta y no de paso.

“Hay necesidades apremiantes en la Ruta de los Cenotes, pero las acciones que se tomen deben ser jerarquizadas, siempre con la participación de los involucrados y el gobierno para que los principales beneficiados sean los ciudadanos. Si este proyecto es el ganador de las próximas elecciones, vamos a establecer mesas de trabajo con todos ustedes”, dijo.

La candidata no pasó por alto la importancia de atender las necesidades de los cientos de personas que laboran en los parques de la Ruta de los Cenotes, por lo que sugirió su participación en las reuniones de trabajo.

“Cada una de las personas que trabaja en la Ruta de los Cenotes y que es habitante de Leona Vicario, Puerto Morelos, Delirios o Central Vallarta será escuchada; en Blanca Merari tendrán a una persona dispuesta a trabajar todos los días para mejorar las condiciones de vida de los portomorelenses”, sostuvo.

Aseguró que el proyecto que encabeza es totalmente social, con el objetivo principal de anteponer el bien ciudadano, tal como lo diseñó su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, a quien la mayoría de los trabajadores de los parques recreativos conocieron.

“El proyecto de Nacho no se fue con él a la tumba, yo estoy hoy aquí dándole seguimiento, luchando para que todos los planes que él tenía se vuelvan realidad para que Puerto Morelos siga avanzando y creciendo, pero creciendo para bien”, detalló.

Entradas relacionadas