Ofrenda musical de la “Vecindad Santanera” desde la Riviera Maya

Ofrenda musical de la “Vecindad Santanera” desde la Riviera Maya

Playa del Carmen, 3 de noviembre (Infoqroo).- Con una ofrenda musical, “La Vecindad Santanera” rindió tributo a la música y cultura popular mexicana, pero sobre a sus tradiciones dentro de las actividades del Festival de Vida y Muerte de Xcaret.

“Estamos  muy agradecidos de poder seguir honrando y celebrando la vida, abrazando también esa gran lección de esa gran maestra que es la muerte”, expresó Roco, vocalista de la “Maldita Vecindad”.

Los aproximadamente 5, 000 asistentes al primero de los dos conciertos de la “Vecindad Santanera” que se programaron dentro del Festival,  se llevaron a casa y en el recuerdo una presentación muy especial donde dos agrupaciones musicales reconocidas en todo México y más allá de nuestras fronteras se unieron en el escenario del Gran Tlachco del parque Xcaret.

El concierto duró dos horas, comenzó con una de las canciones clásicas de la Sonora Santanera “El Bómboro” y concluyó con “la Boa”, que puso a bailar a la gente desde sus butacas.

La Sonora Santanera tiene prácticamente seis décadas de mantenerse en el gusto del público con sus ritmos que invitan a bailar y algunas de las canciones que perduran en la memoria de todos al paso del tiempo como “Perfume de Gardenias”, “Amor de Cabaret” o “Luces de Nueva York”, así como “Dónde estás Yolanda” que forman parte del catálogo Santanero y que también se escucharon en esta  noche tan especial.

Por su parte, la banda del rock mexicano, no se quedó atrás, pues éxitos de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, que saltó a la fama a principios de la década de 1990 con canciones como “Pata de Perro”, “Un Gran Circo”, o “Solín”, nos recordaron esos inicios de lo que es una de las propuestas que perduran en este tiempo.

Al final y como era de esperarse, “Pachuco” y “Kumbala” nos llevaron  a ese recuerdo del rock y de lo que puede significar la música para unir a las personas.

Antes y como parte de esta importante propuesta, María Fernanda rindió tributo a Celia Cruz así como a Sax, fallecido durante esta pandemia y que acompañó a “los Malditos” por lo menos durante 30 años.

“Es una noche muy especial, dentro de toda esta serie de personajes entrañables que trascendieron durante la pandemia está el maestro Armando Manzanero, Óscar Chávez, por eso es una noche muy especial”, precisó Roco en una rueda de prensa previa al concierto a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas