Operación del C-5 de Cancún, sigue sin quitar percepción ciudadana de inseguridad; señala diputado Fernando Chávez

Chetumal, 28 de agosto (Infoqroo).- El único logro del gobierno del Estado en este quinto año de administración en materia de seguridad pública es la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) de Cancún, sin embargo  la percepción ciudadana sigue siendo negativa ante los hechos delictivos que se registran a lo largo de la geografía estatal, aseveró el diputado local, Fernando Chávez Zepeda.

El próximo mes, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González deberá rendir su quinto informe de Gobierno, donde dará a conocer las metas obtenidas este año.

El diputado dijo que el C5 puede representar un gran avance en materia de seguridad por el alcance que le puede dar la tecnología con la que cuenta, pero sigue sin lograr que se cambie la percepción ciudadana pues prevalece la idea de que los delitos lejos de disminuir, van al alza sin que se capture a los delincuentes ni castigue a los responsables de los ilícitos.

“Ya con el C5 funcionando de manera al 100 por ciento si ha habido bastante alcance, la percepción si sigue siendo baja y golpeando, pero también tiene mucho que ver como se manejan las notas en las redes sociales”, apuntó el legislador local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El diputado consideró que, en el tema de ejecuciones, la cuestión es diferente porque “no hay las condiciones ni debería ponerse un policía en cada esquina”.

“Muchas veces los delincuentes esperan a que el policía se vaya de la zona para realizar sus fechorías, por lo que consideró que es importante la denuncia esto en caso de que como individuo sea víctima de extorsión o cobro de derecho de piso”, añadió.

También consideró que otra alternativa podría ser que las denuncias se suban o publiquen en las redes sociales.

“Eso puede ayudar en esta tarea de dar marcha atrás a la delincuencia”, concluyó.

Entradas relacionadas