Operadores de mototaxis de Cancún denuncian persecución de autoridades estatales y taxistas

Operadores de mototaxis de Cancún denuncian persecución de autoridades estatales y taxistas

 

Cancún, 2 de diciembre (Infoqroo).- Representante, directivos y choferes de diferentes agrupaciones de mototaxis en Cancún, se manifestaron frente a las instalaciones del palacio de gobierno del estado en la zona norte de Quintana Roo en esta ciudad.

La protesta se realizó después que en los últimos días sufrieran agresiones verbales y físicas que incluyeron la quema de varias unidades en el transcurso de la madrugada del sábado.

 

Además, en un escrito, denunciaron que representantes del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) les piden dinero para trabajar sin que la autoridad los moleste.

En entrevista que concedió durante la protesta de esta mañana, Maricarmen Cámara Castro, representante de la agrupación IslaCun, en esta localidad dijo que van seis mototaxis que son quemadas por personas que hasta el momento se desconoce.

Sin embargo, mencionó directamente que la encargada del (IMOVEQROO) en la zona norte, Bibian Castillo Dzul, les cobra mil pesos al mes, y que entre todas las asociaciones o agrupaciones de este tipo de servicios son aproximadamente 3 mil mototaxis, por lo que este día lunes 2 de diciembre, acudieron a manifestarse para hacerle del conocimiento al gobernador Carlos Joaquín González de lo que pasa en este municipio de Benito Juárez Cancún y el estado de Quintana Roo.

 

También dijo que son perseguidos por los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, los que consideran estar detrás de la violencia e incluso de prenderle fuego a las unidades con gente o golpeadores.

Por lo pronto, este medio día fueron atendidos por funcionarios del gobierno del estado, que los recibieron en la oficina de representación que se encuentra en la avenida Tulum.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas