Operativo de “rescate de playa” en la zona hotelera de Cancún

Cancún, 27 de junio (Infoqroo).- Playa Delfines se convirtió en el tercer punto de la zona hotelera de Cancún, en ser liberado de una serie de irregularidades y que propiciaban la comisión de ilícitos.

Esta mañana, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo integrada por las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), , así como la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, realizaron un operativo en Playa Delfines para recuperar espacios públicos.

De acuerdo con información preliminar, como parte de la diligencia, se aseguraron tres locales que no contaban con permisos para operar.

Playa del Delfines es conocida por ser el “Mirador” de la zona hotelera de Cancún y es visitada todos los días por miles de turistas y habitantes que aprovechan la vista para tomarse la foto del recuerdo.

Se encuentra en el kilómetro 18.5 de la avenida Kukulkán.

Apenas a principios de mes, se realizó una incursión similar en playa Tortugas, en el kilómetro 6.5, de acceso público, concesionado, fue escenario de varios hechos violentos, entre ellos el asesinato de dos personas en ataque que dejó herida a una turista extranjera, como víctima colateral.

Asimismo, en la primera semana de abril, otro operativo se desplegó en Playa Gaviota Azul, en Punta Cancún, kilómetro 9.5 de la misma avenida Kukulkán.

Entradas relacionadas