Operativo especial para coordinar vialidad en cruces de Cancún por semáforos sin funcionar

Cancún, 22 de junio (Infoqroo).- El apagón  generalizado que se registró esta mañana en la Península de Yucatán, provocó severos problemas vehiculares en Cancún justo en una de las “horas pico”, obligando a las autoridades a desplegar un operativo vial emergente.

Ante la falta de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad, oficiales de la Dirección de Tránsito coordinan la vialidad a los automovilistas en las principales calles y avenidas, y exhortó a los conductores a extremar precauciones. 

Desde temprano los agentes fueron desplegados en los cruces semaforizados con mayor flujo vehicular, con la finalidad de agilizar la movilidad y evitar accidentes, en tanto se fue restableciendo el servicio de manera paulatina.

Los puntos donde se reanudó primeramente el servicio de los semáforos fueron los cruces de las avenidas José López Portillo con Uxmal, José López Portillo con Palenque, avenida Nichupté con Kabah, Andrés Quintana Roo con Portillo, Andrés Quintana Roo con Kinik, Andrés Quintana Roo con Industrial, el kilómetro 0 de la zona hotelera, Yaxchilán con Xcaret, Coba con calle Alcatraces, entre otros.

No obstante, algunos puntos aún continúan sin el suministro eléctrico, por lo que fueron asignados agentes para coordinar la vialidad en los cruces semáforizados de la Bonampak con Uxmal, José López Portillo con Kabah, José López Portillo con Tulum, y el cruce de la José López Portillo con Torcasita.

Las unidades de la Policía Quintana Roo Benito Juárez mantienen presencia en toda la ciudad para atender los reportes de la ciudadanía, y reitera el llamado a la ciudadanía y los automovilistas para extremar sus precauciones al momento de transitar para prevenir accidentes.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que a través de sus dependencias de seguridad pública, prevención y protección, emprendió respuestas inmediatas para disminuir afectaciones a la ciudadanía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la suspensión estuvo causada por la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Para atender esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito activó a personal de Tránsito para cubrir en tierra la falta de función de los semáforos en las principales avenidas de la ciudad.

Además, unidades de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, mantienen presencia en toda la ciudad para atender denuncias ciudadanas a fin de preservar la seguridad de la población.

Las autoridades precisaron que durante la suspensión del servicio de energía eléctrica, el número de emergencias 911 se mantuvo trabajando de manera normal.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos activó el protocolo de atención de emergencia en caso de falla eléctrica en la ciudad, estando al pendiente para responder a cualquier siniestro que se presente.

La dependencia cuenta con equipos de radiocomunicación digital con repetidora y soporte de baterías hasta por ocho horas, así como plantas de energía en cada una de las seis bases. Además, cuenta con puente de comunicación con el C-5 a través de los Radios Matra y la coordinación sectorial de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para sucesos que se reporten pie tierra por parte de la ciudadanía.

Entradas relacionadas