Optimismo de la CROC en evitar descenso de ocupación, aunque ya prevé regreso de «Días Solidarios»

Cancún 25 Enero (Galu Comunicación).- El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez “manifestó su optimismo en que no haya un descenso en la ocupación de los destinos turísticos de la zona.

Ante las proyecciones de empresarios del ramo en el sentido de que la ocupación podría caer hasta 35 por ciento, dijo que esperan que ello no suceda, «pero en caso de que así suceda tendríamos que volver a poner en práctica el tema de los días solidarios».

Se trata, dijo, «de castigar lo menos posible a cualquier trabajador, pero será la mejor

manera de sostener la planta laboral que hasta el momento tenemos estable”, dijo.

Machuca Sánchez, explico que cuando establecen los “días solidarios” estos son aplicados de dos a tres días por quincena como máximo, es decir, que un colaborador trabajaría 12 días en lugar de 15, lo que permite poder mantener la planta laboral.

Recordó que de un promedio de 50 mil trabajadores que corresponden al sector gastro hotelero dentro del municipio de Benito Juárez, 40 mil son los que actualmente laboran en los diferentes centros de hospedaje.

De tal forma, 10 mil empleos no lograron ser recuperados por la pandemia, estimó el líder obrero, quien previó que mientras esta situación de salud permanezca ve muy complicado reestablecerlos.

Señaló que esto también dependerá de que las condiciones en otras partes cambien.

En concreto, habló de las pruebas de coronavirus y la cuarentena que Estados Unidos pide para quienes regresen a dicho territorio, lo que dijo hace más complicado el panorama para los viajeros que visitan el Caribe Mexicano.

Finalmente, el líder sindical manifestó tener optimismo de que con la aplicación de las vacunas que poco a poco fluyen, tanto en el extranjero, como en el territorio nacional, no haya necesidad de pasar al color rojo y, por el contrario, regresar al amarillo y llegar al anhelado color verde.

Por ello, hizo un nuevo exhorto a toda la población a seguir respetando y cumpliendo las medidas sanitarias.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas