Ordenan a Fuerza por México reemplazar a candidato a regidor de Puerto Morelos

Chetumal, 3 de mayo (Infoqroo).- El Partido Fuerza por México tendrá que reemplazar a su tercer regidor del municipio de Puerto Morelos, pues no se separó del servicio público dentro del plazo que establece la Ley, informó el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

En sesión no presencial, por unanimidad se ordenó reemplazar a Gelfis Martínez, de Fuerza por México en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, por resultar inelegible, ya que no se separó del servicio público dentro del plazo que establece la ley, y se pidió nombrar un sustituto.

Con respecto a al Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales, presentado por Víctor Pérez Sorcia en contra del Consejo General del Ieqroo, por presuntas irregularidades en la inscripción en el registro como candidata independiente de Rufina Cruz Martínez, este fue desechado, por haber sido presentado de manera extemporánea.

Otro tema que se desahogo fue el agravio que señalara en el mismo asunto el PRD, en contra del candidato a la presidente municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, de Fuerza por México, y por el cual el Pleno lo determinó como infundado.

En esta sesión virtual se resolvió el Procedimiento Especial Sancionador, que presentó el PRD en contra de Jorge Rodríguez Méndez, en su calidad de candidato a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, postulado por el PRI, por presuntos actos anticipados de campaña y del partido antes referido, por su supuesta falta de vigilancia de su candidato.

Sobre este procedimiento, por unanimidad, el Pleno declaró inexistentes las infracciones atribuidas a Rodríguez Méndez y al PRI, al no poder probarse los actos denunciados.

Entradas relacionadas