Municipios principal secundaria 

Ordenan por la vía legal la apertura de Malecón Tajamar

Ordenan por la vía legal la apertura de Malecón Tajamar

 

Cancún, 13 de febrero (Infoqroo).- Una resolución judicial permitirá en los próximos días, la reapertura de Malecón Tajamar, valioso terreno en conflicto desde hace 4 años.

En un comunicado, el gobierno municipal de Benito Juárez, dio a conocer que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito desechó por unanimidad el Recurso de Revisión interpuesto por un tercero interesado, y notificado al Juzgado Segundo de Distrito donde está radicado un Juicio de Amparo, por lo que ya es factible que se accese a la zona conocida como Tajamar para efecto de mantenimiento y pueda ser nuevamente un lugar de esparcimiento público, sin que se afecte la zona de mangle.

 

Se indicó que con esta resolución judicial, se pone fin al cierre de este espacio de los benitojuarenses que duró cerrado a la circulación vehicular por más de 4 años.

Antes de que se diera a conocer la información, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza ofreció una conferencia de prensa en Palacio Municipal.

“Se ha logrado una victoria legal contundente que lleva un mensaje positivo para todo México: Sí se puede. Malecón Tajamar es y será de los cancunenses”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, al anunciar la apertura de este bello espacio público.

 

“Hemos logrado como gobierno, pero sobre todo, como ciudadanos, algo histórico, que no sólo nos compete a nosotros, sino que alcanzará a las generaciones que vienen”, subrayó.

En la rueda de prensa, expresó que Malecón Tajamar estará abierto en sus vialidades para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo.

«Se trata de un bello espacio que llevaba años sin ser utilizado en esplendor natural”, manifestó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Related posts