Organismo empresarial resalta trabajo realizado para retomar el control y orden en la zona hotelera de Cancún

Cancún, 12 de junio (Infoqroo).- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe hizo público su reconocimiento a las fuerzas de seguridad federales, y al gobierno Estatal y Municipal por la rápida, coordinada y eficaz intervención realizada esta mañana, para restablecer el control y orden de la zona hotelera, particularmente en el tramo donde está Playa Tortugas.

El CCE recordó que, en ese lugar, fue donde ayer en la tarde se suscitó una balacera que dejó como resultado la muerte de dos personas y una turista estadounidense lesionada grave.

En un comunicado se indica que la rápida y responsable intervención de las autoridades competentes contribuye a fortalecer la confianza que la ciudadanía, los empresarios y trabajadores del sector han depositado en ellas.

Como es de todos conocido, abunda, la actividad preponderante de nuestra ciudad, y del estado en general, depende en gran medida de la actividad turística, y es por ello que todos sus habitantes reclaman condiciones de seguridad, justicia y paz.

Garantizar esas condiciones, contribuyen al fortalecimiento económico de la industria turística y del país en general, al ser el turismo uno de sus pilares.

 Como organizaciones empresariales responsables, el CCE señala que está consciente de que en la lucha contra el flagelo de la inseguridad y la delincuencia (organizada y común), ni la sociedad ni las autoridades pueden solas.

El documento abunda que se requiere del trabajo y la responsabilidad compartida para abatir los problemas de seguridad e impartición de justicia y que “nosotros, como sector organizado, mantendremos el apoyo y acompañamiento a las autoridades, hasta lograr extirpar el cáncer de la inseguridad que tanto nos daña”.

Entradas relacionadas