Organizados en Puerto Morelos para retirar de las playas el sargazo

Puerto Morelos, 10 de abril (Infoqroo).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se organizan para mantener las playas libres de sargazo, especialmente para que los visitantes que lleguen en estas vacaciones puedan disfrutarlas.

De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo de Sargazo, desde Bahía Petempich hasta Punta Bravo, zonas costeras de Puerto Morelos, se registra un recale masivo de la macroalga, lo cual pone en alerta a todo el personal encargado para su retiro.

María del Carmen García Rivas, directora del parque Arrecife de Puerto Morelos, manifestó que las playas del destino deben estar al menos en un 50 por ciento libres de sargazo para poder recibir a los bañistas.

La afluencia promedio que se espera en esa zona es de unos tres mil visitante todos los días, de ahí que empresarios, colectivos, voluntarios y personal de los tres órdenes de gobierno tienen que unir esfuerzos para retirar la mayor cantidad posible del sargazo de las playas.

En el caso del sector empresarial manifestó que es necesario avisar a las autoridades para darse un adecuado manejo y disposición final de la macroalga.

Entradas relacionadas