Othón P. Blanco mantiene el mayor índice de playas afectadas por sargazo en Quintana Roo

Chetumal, 27 de junio (Infoqroo).- El municipio de Othón P. Blanco mantiene el mayor índice de afectación por arribazón de sargazo en todo Quintana Roo, toda vez que de sus dos playas afectadas, ninguna ha recibido atención, lo que las mantiene en el estatus más alto de daño ecológico por esa alga en el estado, informó la Semar.

En una infografía, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), instancia encargada de combatir la presencia del sargazo, ubicó el daño, o presencia del alga como “Muy Alto”, único con ese estatus en 47 playas de Quintana Roo.

Otros cinco, de un total de siete municipios de la entidad que tienen presencia de sargazo, han sido ubicados con un estatus de “Alto”.

Dichas demarcaciones, agregó la información de la Semar, son Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Cozumel.

La única municipalidad que muestra un nivel bajo de presencia de la talofita es la de Isla Mujeres, cuyas siete playas han sido atendidas y están limpias, con un nivel escaso, o, si acaso, moderado de dicho organismo.

Entradas relacionadas