Otorgan apoyo psicológico gratuito a pacientes, hombres y mujeres, que padecen cáncer

Cancún.- Parte fundamental de la atención a pacientes con cáncer es el apoyo emocional, ya que esto permite tener un mejor apego al tratamiento y fortalece el sistema inmunológico, es por eso que la Unidad de Especialidad Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), otorga atención psicológica gratuita a hombres y mujeres que padezcan cáncer, detalló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 doctor Jorge Gutiérrez Contreras.

La psicóloga Cynthia Alcalá Cruz,  de la UNEME DEDICAM Cancún, detalló que el Grupo de Acompañamiento Emocional (GAE) es para hombres y mujeres que padecen cáncer, además pueden acudir amigos y familiares.

Añadió que en estos espacios acompañamos a los pacientes a que se reencuentren y se reconstruyan en el proceso de la enfermedad.

El grupo lleva a cabo reuniones todos los viernes de 09:00 a 10:00 de la mañana en la UNEME DEDICAM, con estos grupos se ayuda afrontar mejor el diagnóstico de cáncer-, precisó.

Por su parte,el psicólogo Alan Peraza del turno vespertino, precisó que buscan dar a conocer que se prepara un nuevo grupo de acompañamiento emocional que se reunirá los miércoles a las 04:00 de la tarde y que cualquier persona que enfrente esta enfermedad puede acudir, que no se requiere ser usuario de servicios de salud, el servicio es gratuito.

Con estos grupos se supera el desconcierto emocional al saber estos resultados y evita que sufran afectación física y bienestar psicológico-, refirió.

En la UNEME DEDICAM se realizan mastografías para mujeres de 40 a 69 años, con estos estudios se detecta o descarta alteración del tejido mamario, los requisitos para poder hacerse los estudios de mastografía son llamar al 568 04 24, al 99 81 28 02 41, a este último puede enviar un mensaje de texto o whats app y el personal del centro de llamado le podrá dar una cita.

Entradas relacionadas

Deja un comentario