Padre y atleta mantienen su fervor guadalupano

Kantunilkín, 10 Diciembre (Infoqroo).- A más 25 años de ver cumplido el propósito de sus plegarias a la Virgen de Guadalupe, el ahora atleta, José Hernández prosigue su periplo por las carreteras de Quintana Roo agradeciendo a la Emperatriz de América el milagro que en su momento suplicó.

Para este líder de un grupo de antorchistas, el correr una vez más, sobre todo en este año, no es un desafío a la COVID-19, sino le reiteración de su respeto y agradecimiento a la deidad que le salvó la vida de su hija.

«No es una priomesa, tampoco es  una manda, sino amor a la Virgen de Guadalupe», afirmó el jefe de antorchistas  al recordar el milagro concedido a su hija de sanar de una complicada enfermedad cardíaca.

El grupo, integrado por 30 personas, llegó Kantunilkín, procedente de Cancún, para iniciar su peregrinación y a, pesar de las bajas temperaturas y del riesgo de contagios del coronavirus, una vez más llevan la imagen de la Morenita del Tepeyac, para que otras personas puedan recibir su bendición.

Señaló que existen familias que participan en el recorrido, trayendo hasta a sus niños para que, desde corta edad, puedan conocer y tener fe en la Virgen de Guadalupe, al conmemorarse este 12 de diciembre el 489 aniversario de su aparición al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año 1531.

José Hernández recordó que su hija tenía una enfermedad del corazón, desde que nació, pero desde que empezó a correr en estas fechas, la niña sanó y ha mejorado para tener una vida normal.

“Por eso y por muchas cosas más que la virgen nos ha dado, decidí correr hasta donde ya no pueda como agradecimiento, pero sobre todo por el amor que le tenemos”, dijo.



Finalmente, dijo que su recorrido lo realizarán de la manera tradicional, es decir, corriendo para poder llegar a su desti

“Tenemos dos días para llegar a Cancún y en todo nuestro recorrido explicaremos el amor que le tenemos a la Virgen de Guadalupe para que más personas puedan aprender a quererla”, concluyó.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

 

Entradas relacionadas