Padres cardenenses aceptarán regreso a clases hasta color verde

Kantunilkín. 12 de Abril, (Infoqroo).- Maestros, padres de familia y alumnos están dispuestos a regresar en los salones de clases tan pronto el semáforo epidemiológico pase a color verde, aseguró el supervisor de la zona escolar 011 de Educación Primaria, Gaspar Canché Domínguez.

Señaló que, para ello, ha trabajado en forma conjunta con los padres de familia para desinfectar las 12 escuelas que conforman la supervisión escolar a su cargo.

“Hemos limpiado los patios, los salones, los baños, pintado las bardas entre otras actividades, pero tan pronto nos indiquen que retornaremos a las clases presenciales volveremos a hacerlo para mayor seguridad de la comunidad estudiantil”, dijo.

Canché Domínguez dijo que colocarán filtros sanitarios en las escuelas para desinfectar a todas las personas que ingresen a esos planteles educativos.

“Al menos serán dos filtros, uno en la entrada a la escuela, otro para los salones y habrá un estricto control de los alumnos para evitar que tengan contacto con personas foráneas”, prometió.

La zona escolar abarca escuelas desde la isla de Holbox hasta la comunidad de el Ideal con un total de 12 planteles, donde laboran más de 100 maestros que atienden a un total de dos mil 400 alumnos dijo el funcionario educativo. 

Entradas relacionadas