Educación General principal 

Padres de familia decidirán el destino de 300 mdp para infraestructura educativa

Padres de familia decidirán el destino de 300 mdp para infraestructura educativa

 

Chetumal, 2 de octubre (Infoqroo).— Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa La Escuela es Nuestra, los padres de familia dispondrán de 300 millones de pesos para obras en las escuelas de Quintana Roo.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Inifed) indicó que lo importante es que el Estado seguirá recibiendo presupuesto para construcción y mantenimiento de la infraestructura educativa.

 

Recientemente, el funcionario dio a conocer que los cambios que sigue haciendo el presidente López Obrador afectaron ahora al Inifed, que será absorbido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en adelante manejaría el presupuesto para construcción de escuelas en los 32 estados.

De hecho, dijo que para el próximo año está  programada la construcción de cinco escuelas que representarán un total de 150 aulas escolares más, para asegurar los espacios que demandan los alumnos de nuevo ingreso.

 

Afirmó que los 300 millones de pesos son del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) que otorga el Gobierno Federal, pero hace días el presidente López Obrador informó sobre un nuevo programa llamado La Escuela es Nuestra.

Con este nuevo programa los padres de familia estarán facultados para administrar el Fondo y ya no el gobierno del Estado. Serán ellos quienes decidan en qué gastar los 300 millones de pesos, subrayó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas