Padres de familia cardenenses capacitarán a sus pares y tutores en medidas sanitarias para regreso a clases presenciales

Kantunilkín, 2 Septiembre (Infoqroo).- Padres de familia iniciaron su proceso de preparación para el regreso a clases presenciales al participar en una capacitación de cómo las escuelas deberán recibir a los niños para que respeten su sana distancia, desinfección, lavados de manos entre otros aspectos higiénicos y que son vitales para la prevención del virus que causa la COVID-19, informó Gaspar Canché Domínguez.

El Supervisor de la Zona Escolar 011 de Educación Primaria, añadió que los padres de familia participaron en este taller en la escuela primaria «Gabino Barreda», que fue impartido por personal del Hospital Integral y la supervisión escolar.

Añadió que, posteriormente, esos padres de familia serán los encargados de replicar el curso a los otros tutores, maestros y alumnos.

De acuerdo con el funcionario, grupos de padres de familia capacitarán hasta la próxima semana a los tutores que les sean posibles, a fin de agilizar la entrada de los alumnos a las aulas, cuando regresen a clases presenciales, posiblemente el día 13 próximo.

Canché Domínguez dijo que, por ahora, siguen impartiendo las clases a distancia “por eso aprovechan este tiempo para capacitar a los padres de familia, quienes trabajarán en los tres filtros sanitarios a instalarse en las escuelas para el regreso a clases presenciales”.

Entradas relacionadas