PAN presenta denuncia ante FGE por tragedia en línea 12 del metro

Cancún, 6 de mayo (Infoqroo).- El Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra la Jefa de Gobierno en la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y Mario Delgado por su presunta responsabilidad en el accidente registrado en a la Línea 12 del Metro de la capital del país y en el que murieron más de 20 personas.

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Cancún, sostuvo que no es posible que los dos primeros, sigan en sus cargos, mientras no se aclare las causas que provocaron el desplome de la estructura.

Añadió que a la Jefa de gobierno se le debe exigir una explicación en torno a los trabajos de mantenimiento en esa estructura, mientras que en el caso de Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que es por su participación en el gabinete de Marcelo Ebrard cuando era jefe de gobierno en la ciudad México y se construyó esa línea.

“La obra siempre estuvo cuestionada, señalada por actos de corrupción, de sobre precios de que fue una mala obra”, puntualizó.

Subrayó que la idea es que además de separarlos del cargo, se les inicie un juicio político.

Reiteró que no se trata de una denuncia del PAN; sino que es la misma sociedad la que ha dicho y revelado las fallas en las estructuras, y que, de manera criminal ahora, no se atendieron por las autoridades capitalinas.

“Parece que se van a empezar o pretenden cubrirse las espaldas”, lamentó el dirigente panista.

Precisa que la idea es que se presenten las investigaciones sin que los funcionarios sean juez y parte, y que en el caso de que no se les acepte la separación del cargo, ya sea “por las buenas”, de manera voluntaria o por la “mala” con el juicio político, entonces de nueva cuenta el gobierno y el partido en el que militan quedarán como “mentirosos”.

“Y esa duda de que se cometió un crimen por negligencia los acompañará por siempre”, concluyó.

El líder nacional panista realizó una gira por dos días en el estado de Quintana Roo, particularmente a la zona norte, los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Benito Juárez para apoyar a los candidatos de la alianza “Va Por México” a las diputaciones federales.

Entradas relacionadas