Pandemia deja escuelas-refugios anticiclónicos en mal estado

Chetumal, 3 Junio (Infoqroo).- Más del 50 por ciento de los planteles educativos empleados como refugios anticiclónicos están en malas condiciones en su infraestructura, pues por el abandono en el que han estado durante la pandemia carecen de un estado óptimo, dijo Adrián Martínez Ortega.

El Coordinador Estatal de Protección Civil reconoció que necesitan tener listos alrededor de mil refugios anticiclónicos en Quintana Roo, aunque más del 50 por ciento de su infraestructura está afectada después de más de un año en abandono.

Dijo que tras una reciente revisión, detectaron que algunos planteles no están en óptimas condiciones para ser utilizadas por la población como albergues en esta temporada de huracanes.

Por ello, explicó, es necesario rehabilitar los servicios básicos, como agua, corriente, sobre todo para la utilización de los baños, y el servicio de energía eléctrica que ya no funciona en muchas de esas escuelas, tras haber sido vandalizadas.

Aseguró que trabajadores de la Coeproc mantienen las investigaciones para poder garantizar todos los materiales necesarios a fin de salvaguardar la vida de las personas en caso de que esos inmuebles deban ser utilizados en esta temporada de huracanes.

Entradas relacionadas