Pandemia impidió dos proyectos de inversión en Othón P. Blanco: Ayuntamiento

Chetumal, 15 Septiembre (Infoqroo).- La construcción de un mini campo de Golf en Mahahual, así como la apertura de la segunda sucursal de una cadena de cines en esta capital son los dos proyectos que no fueron concretados a consecuencia de la pandemia, reconoció el director del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco (Chetumal), Rubén Sánchez Aldana

.

En el caso del minigolf, detalló que esta inversión se ubicaría en Mahahual, mediante una empresa de joyas que ya operaba en aquel polo turístico, dentro del muelle de Cruceros Gran Costa Maya, pero la obra tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso por los cierres realizados por la pandemia.

Con respecto al cine, detalló que el inmueble que lo albergaría fue concluido en su totalidad, pero no entró en operaciones, dada la implementación de las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19, aunque se desconoce la fecha en que iniciará operaciones.

“Había algunas inversiones; hasta antes de la pandemia hubo una inversión millonaria muy fuerte en Mahahual, donde empresarios querían hacer un pequeño campo de golf, pero quedó suspendiendo por la pandemia, y todo se paralizó”, puntualizó.

Reiteró que las inversiones para la capital del estado con respecto a la llegada de nuevas empresas o ampliación de las ya existentes dependerán de las condiciones económicas, ya que muchas cadenas fueron “golpeadas” con la pandemia y apenas van recuperándose.

Sánchez Aldana dijo que lo único que lograron concretar es la ampliación de una empresa de electrodomésticos , que tendrá una sucursal en el Fraccionamiento Las Américas y la pondrán en operaciones, y aunque no hay una fecha estimada, esperan que sea antes de finalizar el año.

Entradas relacionadas