Pandemia no impidió a Lázaro Cárdenas alcanzar estatus de cero Sarampión y Rubeola

Kantunilkín, 1 Julio (Infoqroo).- La Jefa de Enfermeras del Hospital Integral de esta ciudad, Mercy May Mex, aseguró hoy que el Municipio de Lázaro Cárdenas está libre de Sarampión y Rubeola, debido a que las madres llevan a sus hijos a recibir sus vacunas en cada jornada de vacunación. 

Señalo que en la reciente jornada de vacunación que concluyó el 30 de junio, durante la presente pandemia, lograron vacunar a 690 niños quedando pendientes siete menores que serán localizados en sus viviendas.

“La idea es que ningún niño menor de seis años de edad se quede sin su vacuna, para seguir libre de estas enfermedades”, dijo.

May Mex dijo que, a pesar de que las madres de familia han demostrado preocupación para que sus hijos sean inmunizados, existe una brigada de enfermeras que recorren las colonias y comunidades del municipio para visitar a los niños y aplicarles el biológico.

Finalmente, comentó que, a pesar de haber concluido la jornada de vacunación, siempre tienen dosis de reserva por si algún niño no ha recibido el biológico.

“Solo es cuestión de que la madre o padre de familia acuda a solicitarlo al Hospital Integral, presentando la cartilla de vacunación», concluyó.

Entradas relacionadas