Pandemia y violencia, de las principales preocupaciones de las mujeres empresarias de Cancún

Cancún, 19 de mayo (Infoqroo).- Perla Aguilar Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capitulo Cancún, manifestó que entre las integrantes de esta agrupación se vive un clima de incertidumbre, que afecta la actividad, principalmente  por dos situaciones, la pandemia y violencia.

A un día de que sostengan una reunión con los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, dijo que aprovecharan este acercamiento para expresarles el sentir de las 60 empresarias que conforman la agrupación.

“Hoy en día vivimos un clima de incertidumbre y preocupación por la covid-19, que dejó debilitado al sector, y también el aumento a la inseguridad como consecuencia de la pérdida de empleos. Eso es lo que le vamos a plantear a los candidatos”, añadió.

Entrevistada por Origen, confío en que una vez que sean escuchadas, la persona que vaya a ocupar el puesto de presidenta municipal trabaje en esas propuestas a favor de un sector importante de la sociedad, pues es el generador de fuentes de empleo.

Perla Aguilar calificó de acertados estos encuentros, pues les permite saber más del perfil de las personas que pretenden dirigir al municipio y en base a eso, hacer un voto razonado, que sea pensado.

“Vamos a estar muy atentas a las propuestas y los planes de trabajo que los candidatos tienen, y a la vez, que ellos estén bien enterados de la agenda de las mujeres empresarias para alcanzar un mayor desarrollo”, agregó.

La dirigente empresarial subrayó que las mujeres son hoy en día parte importante en el desarrollo económica de la sociedad, y por ello plantearan la necesidad de agilizar y facilitar los trámites para la apertura de negocios, y no caer en el burocratismo, que alienta la informalidad.

“En estos tiempos es una necesidad de fomentar el desarrollo económico de las empresas, muchas de las cuales son Mipymes por lo que requieren mayor apoyo. Confiamos en que juntas vamos a lograr los cambios que requerimos”, añadió.

Entradas relacionadas