Panistas contra candidatura de comunicador en Chetumal

Chetumal, 27 de enero (Infoqroo).- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo aseguraron que no caerán en chantajes de aspirantes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, como en el caso de José Ángel Muñoz, y se manifestaron por tener al candidato mejor posicionado entre los ciudadanos.

En conferencia de prensa, Fausto Canto García e Hiram Pérez Cervera, militantes del blanquiazul, indicaron que los militantes demandan certeza en el proceso de elección, pues hay inconformidad por el método de designación de candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco que eligió el PAN.

Fausto Canto García dijo que siempre buscaron que la elección fuese interna para que todos los aspirantes pudiesen dar a conocer su plataforma y propuestas, a fin de tener un panorama más abierto sobre la persona que encabezaria la planilla para a la presidencia municipal del Ayuntamiento capitalino.

Rechazó las acciones que, llevado a cabo José Ángel Muñoz para ser postulado como candidato del PAN, aun cuando se registró en el Partido local Redes Sociales Progresistas, pues consideraron que es una medida de presión y chantaje de este personaje, ya que el Partido Redes Sociales Progresistas “no está en la coalición, pero es un partido afín a Morena y a la cuarta transformación”.

Consideraron que la próxima semana se lanzará la convocatoria para la inscripción de aspirantes, entre los que estarían Juan Ortiz Cardín, Fernando Méndez Santiago, Germán González y el propio José Ángel Muñoz.

Tanto Canto García como Pérez Cervera pidieron a la comisión permanente del Pan que impidan que candidatos traten de forzar la elección, pues si bien esta se encuentra integrada por casi 40 personas, son pocas las que están a favor de la candidatura de José Ángel Muñoz.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas