Empresa hotelera Paradisus Cancún pasa por un buen momento pese a ser septiembre mes de baja ocupación

Cancún, 8 Septiembre (Infoqroo).- La Director General de la empresa hotelera, Paradisus Cancún, Maynor Espinoza, afirmó que pasan por un buen momento en cuanto a la ocupación, pese a ser septiembre un mes de poco turismo, pues hay que gente que todavía quiere viajar y que halla en este mes una buena oportunidad para hacerlo.

“Empezamos el mes con una ocupación muy baja, del 25 o 30 por ciento, y ha evolucionado, porque las reservas se dan en el día a día; estamos llegando casi al 50 por ciento de ocupación, que no es la que hemos tenido en los meses anteriores, sin embargo, pinta para que podamos tener un buen mes”, dijo.

Añadió que los márgenes de reservaciones se han acortado más todavía, pues las personas hacían esos apartados, 90 o 60 días antes de viajar, pero ahora lo hacen 30 días antes.

En este sentido, explicó que ha habido un crecimiento en las tarifas y que este año las tienen por arriba de 2019, “un muy buen indicio porque nos ha ayudado a dar un mejor posicionamiento al hotel y esto, obviamente, considerando que el producto como tal, también ha evolucionado”.

“Nosotros como Paradisus Cancún hemos hecho una serie de acciones que nos han permitido que el producto se posicione en un nivel ya mucho más alto y más competitivo.

«La base de los hoteles all inclusive es de tres aspectos: la conexión emocional con el cliente, instalación física en buenas condiciones y la más importante, la experiencia culinaria; el cliente valora mucho esto, y dice, ‘bueno no importa lo que estoy pagando, pero lo que me estoy comiendo es de muy buena calidad».

“Por ello, nosotros nos hemos enfocado este año en ampliar la experiencia culinaria en mejorar la calidad de los productos y ofrecerles a nuestros huéspedes diferentes opciones culinarias dentro del hotel, teniendo restaurantes específicamente de mariscos, de comida mexicana, peruana, italiana, oriental… abarcamos una serie de conceptos culinarios en donde el cliente ve esa oportunidad y la valora”.

Dijo que Paradisus Cancún tiene un nuevo restaurante de cortes de carne llamado “Sal”, una creación del hotel, que destaca por el uso de carnes como la Kobe y marcas premium nacionales e internacionales, para que el cliente viva una experiencia gastronómica única en este rubro, si bien ese restaurante no es parte de los paquetes “all inclusive”, sino que tiene un costo adicional, a la carta.

Al reiterar la importancia de conectar emocionalmente con el cliente, la ejecutiva añadió: “Creo que la hotelería nunca ha sido fría y en el momento en que llegue a serlo dejará de ser hotelería, ahora la tendencia es entender a nuestros huéspedes.

«Saber que cada uno de ellos hace un esfuerzo extraordinario por venir en un contexto como el de hoy; deciden viajar porque también quieren liberarse y disfrutar de espacios abiertos y tan lindos como son los de Cancún”, finalizó.

Entradas relacionadas