Paramédicos de Zona Maya piden ser considerados para vacuna de COVID-19

José María Morelos, 12 Febrero (Infoqroo).- Paramédicos del Cuerpo Municipal de Bomberos pidieron ser considerados para recibir la vacuna contra la COVID-19, toda vez que afirman estar en la primera línea de atención a pacientes que presentan complicaciones respiratorias.

El encargado de turno de la corporación, Casimiro Martín Martín, pidió que la Secretaría de Salud considere la inclusión de rescatistas y paramédicos, pues, aunque actúan en apego a los protocolos de prevención, también enfrentan alto riesgo de contagio. 

“En caso de emergencia en cuestión de alguna persona con dificultad respiratoria, nosotros somos los primeros en llegar y trasladar a esa persona hacia el centro de salud para su atención médica”, dijo. 

“Yo pediría que nos tomaran en cuenta como servicios de emergencia, ya que nosotros somos los principales que llegamos, acudimos a los domicilios para hacer el traslado de las personas hacia el hospital”, expresó. 

El técnico en atención pre hospitalaria, comentó que, durante el pico más alto de la pandemia, llegaron a realizar varias intervenciones a la semana e incluso, varias al día, para atender a personas que presentaban dificultades respiratorias, por lo que reiteró, es imperativo sean considerados para la aplicación de la vacuna.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas