Parques naturales de Cozumel abrirán fines de semana para reactivar la economía en verano

Cozumel, 6 de julio (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anunció la apertura, de manera alternada, todos los domingos de julio y agosto el Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur, como parte de las acciones de reactivación económica en la Isla, durante los fines de semana de las vacaciones de verano.

El director de la institución, Rafael Guarneros y Puchades, explicó que Punta Sur brindará servicios los domingos 11 y 25 de julio, y el 8 de agosto, mientras que Chankanaab abrirá los domingos 18 de julio, 1 y 15 de agosto. 

Resaltó que ambos sitios turísticos operan de manera regular lunes a sábado, pero con motivo de las vacaciones de fin de curso escolar, los residentes locales, los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de dos de los sitios turísticos más importantes de Cozumel, caracterizados por su belleza y su atractivo natural y cultural.

Destacó que Punta Sur y Chankanaab cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) que las secretarías de Salud y de Turismo de Quintana Roo otorgan, por lo que siguen rigurosos estándares de bioseguridad para el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Agregó que los residentes de la isla pueden acceder gratis a los parques presentando su credencial de la fundación, misma que pueden tramitar en las oficinas centrales de la institución, localizadas en la avenida Pedro Joaquín Coldwell, entre la avenida Benito Juárez y calle primera sur, de lunes a viernes de 08:30 am a 13:30 horas.

Entradas relacionadas