Participa Quintana Roo en elaboración del «Manual de Procedimientos para Recolección y Manejo de Sargazo»

Cancún, 7 de junio (Infoqroo).- El Gobierno de Quintana Roo participó hoy en el taller para la elaboración de un “Manual de Procedimientos para la Recolección y Manejo del Sargazo”, para los municipios del estado, bajo la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó la SEMA.

En un comunicado, el secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva Arcos, señaló que el taller tuvo lugar durante la visita del Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Tonatiuh Herrera Gutiérrez.

En la elaboración participan Ayuntamientos de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Puerto Morelos, expresó Villanueva Arcos.

Entre los participantes también estuvieron autoridades de la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental (Semarnat), Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), de la Secretaría de Marina (Semar), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La subsecretaria de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la SEMA, Elvira Carvajal Hinojosa comentó que, durante el taller, la Semarnat brindó una plática sobre las consideraciones para la atención de playas de anidación de tortugas marinas.

También fue realizada la revisión y entrega de avances estipulados en el taller del 31 de mayo, las playas que integran al municipio, los puntos de desembarco, puntos de acopio, equipos, herramientas y maquinaria y las estaciones de tratamiento.

De manera posterior, Tonatiuh Herrera, en compañía de las autoridades ambientales de Quintana Roo, visitó un sitio de acopio de sargazo, un relleno sanitario, el sitio de desembarque en Puerto Morelos y el sitio de aprovechamiento, Calopark.

Entradas relacionadas