Patronato de la Facultad de Medicina de la UADY otorga becas a sus alumnos

Mérida, 28 Junio (Infoqroo).- Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), serán beneficiados con becas para que concluyan sus estudios en tiempo y forma, informó la propia casa de estudios.

Durante el desayuno anual que el Patronato de la Facultad de Medicina organiza para la recaudación de fondos, su director, Carlos Castro Sansores, señaló que los recursos recabados sirven, principalmente, para apoyar a estudiantes destacados y de escasos recursos de los tres programas educativos que ofrecen.

Además, compartió datos sobre la tasa de deserción escolar, que es de 3.9 por ciento en los estudiantes de medicina, lo que significa que es superior a la media nacional, pues esta es de 2.2 por ciento.

“Con estos datos, podemos darnos cuenta de que existe una gran necesidad de apoyar a nuestros estudiantes, es por lo que los exhorto a ayudar, unámonos y unamos esfuerzos para apoyar a los alumnos menos favorecidos”, resaltó.

Por otro lado, comentó que el Patronato también apoya en el equipamiento e incremento de infraestructura, así como brindar recursos económicos para trabajos de investigación y su difusión.

A su vez, el presidente del Patronato, Rubén Cámara Vallejos, le otorgó al director de la Facultad un reconocimiento por su compromiso a favor del desarrollo de los programas académicos, apegados a los estándares nacionales e internacionales de calidad.

“Razón por la cual, la Facultad de Medicina de la UADY, se ha posicionado a nivel nacional como una institución líder en la formación de recursos humanos para la salud”, expresó.

Cámara Vallejos recordó que el Patronato, es una asociación civil constituida por destacados profesionales, cuyo propósito fundamental es fortalecer y engrandecer las profesiones de la salud, por lo que entre sus objetivos se encuentra el impulsar el desarrollo académico de la Facultad de Medicina.

Explicó que los que deseen colaborar con ellos, lo pueden hacer becando a un estudiante, ya sea con beca completa, con media beca o mediante una donación a la cuenta del Patronato.

Entradas relacionadas