Pedirá el Congreso informes de la capacitación policíaca en Tulum

Cancún, 10 de abril (Infoqroo).- El diputado Eduardo Martínez Arcila manifestó que el Congreso del Estado  llamará a las autoridades de Tulum, envueltas en otro presunto caso de abuso policial, cuando apenas hace unas semanas se convirtieron en noticia internacional, luego de la detención y muerte de una salvadoreña.

El legislador panista manifestó que habrá que solicitar informes para que el Ayuntamiento de Tulum explique la capacitación en protocolos en materia de detenciones, pues es grave que por una falta administrativa pueda acabar con la vida de alguien.

Y es que ayer, en las redes sociales, se hizo viral la detención de un joven por parte de agentes de la policía municipal de Tulum, en el que se observa y escucha que una vez esposado, entre gritos y recordatorios maternos es lanzado en la parte posterior de una camioneta oficial con número económico 12233 y, todavía así, un oficial lo golpea varias veces.

“Hasta donde tengo entendido, el alcalde de Tulum, Victor Mas Tah, no está adherido al Bando Único de Policía y, en consecuencia, tendrá que ser directamente la Policía Municipal la que responda”, indicó.

En el caso de los hechos ocurridos 9 de noviembre en esta ciudad, donde policías municipales agredieron y balearon a manifestantes, indicó que se sabe que los agentes involucrados están bajo un procedimiento, aunque prometió que a la primera oportunidad que tengan con el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales le preguntará cómo va el avance de este proceso.

Sobre el más reciente caso de abuso policial en Tulum, el propio fiscal General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación.

Entradas relacionadas