Pedro Joaquín Delbouis galardona a elementos de la Policía

Cozumel, 14 Diciembre (infoqroo).- Personal de la Policía Quintana Roo fue galardonado por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por su compromiso y desempeño policial para proteger la seguridad de la población.

En el evento, en las instalaciones de la Base Estatal de la Policía Quintana Roo, el Presidente Municipal, junto con el Director de la Corporación Policial, Guido Rosas López respaldó la labor especial de los policías, quienes con su labor diaria cuidan y vigilan la seguridad e intereses de este municipio.

Por ello, el edil entregó el reconocimiento de Mérito Social al Policía Primero, Juan Bautista Cab Rojas y al Policía Benjamín Pérez de la Cruz por arriesgar su integridad para rescatar a un menor que había caído dentro de un pozo en la colonia Independencia.

Al departamento de Tránsito Municipal le entregó el Mérito Ejemplar, por sus acciones como lo son los controles y reducciones de movilidad, así como la toma de temperatura y entrega de cubrebocas durante el confinamiento por la contingencia sanitaria de la COVID-19.

Asimismo, por las constantes capacitaciones en el Tema Vial a distintos grupos social, la innovación digital en el trámite de licencias de conducir y el apoyo durante los eventos deportivos realizados en el destino turístico, los cuales concluyeron con un saldo blanco.

Asimismo, al Grupo Especializado en Atención contra la Violencia de Intrafamiliar y de Género (Geavig), le entregó el Mérito Ejemplar, por su intervención oportuna y apoyo a más de 350 víctimas atendidas a través del número 911, así como por brindar capacitaciones a grupos sociales para la prevención de violencia familiar, atención y protección de víctimas.

El Mérito Docente fue para el elemento José Alejandro Tovar Mukul, quién entre sus acciones recientes más destacables durante este año implementó capacitaciones en línea y en noviembre 2019 colaboró con la FUNDACIÓN COZUMEL para la creación de la «Guía Infantil de Seguridad Vial» y la ludoteca móvil con la misma temática de seguridad vial.

Se trata de una guía avalada por Fundación Mapfre, organismo reconocido a nivel mundial en temas de prevención y seguridad vial.

Seguidamente, entregó a la policía María Antonia de Jesús Garabita Flores, el Mérito Policial por honorable acción y rápida actuación para detener a un sujeto por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército en agravio de la sociedad.

De igual manera, reconoció al Policía Primero, Miguel Ángel Cetina Palma, Policía José Marco Fregoso Hernández y Brayan Leobardo Salas Cruz, quienes expusieron su integridad física para detener a una persona por el delito de homicidio doloso en la colonia San Miguel II, por lo que fueron galardonados con el Mérito Policial.

Por último, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis entregó la placa conmemorativa a todos los elementos en activo y personal administrativo que conforma la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, por su invaluable trabajo, entrega y valentía ante la Contingencia Sanitaria derivada de la COVID-19.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas