Pepe Chilón culpa de su derrota a la maquinaria federal de programas

Cancún, 12 de junio (Infoqroo).- Con la frente en alto y contento, así dijo que se siente el candidato externo de Movimiento Ciudadano a diputado por el Distrito 03, Pepe Juan Chilón Colorado, quien culpa de su derrota a la maquinaria federal de programas sociales y apoyos económicas, “que pasó por encima de las propuestas, perfiles, preparación académica y solución de problemas de fondo y nos dejó fuera de una manera absurda, de 50 mil votos contra 10 mil, por decir algo”.

Dijo que no sabe si continuará con Movimiento Ciudadano y que de ser invitado evaluará la invitación, mientras tanto, dijo que seguirá trabajando.

“Tenemos un trabajo reflexión de lo que pasó en esta campaña, el fin será tener  una asociación civil, un bloque opositor en el que exijamos que los que ganaron cumplan con su agenda de campaña, si no procederemos legalmente para impedir que abandonen a la gente una vez que asuman el cargo”, dijo.

Acerca de la convocatoria para que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de México, Arturo Zaldívar, permanezca dos años más en el cargo, dijo que se opone a las consultas populares.

 “Me preocupa porque es importante tener conocimiento para opinar sobre un tema, decisiones que competen al gobierno no deben dejarse al pueblo, al final de cuentas si revisas cuantos votaron a favor por el tren maya ni el 0.1% de la gente que vive ahí votó, no participa el 100% de los habitantes en esas consultas”.

Volviendo a las pasadas elecciones en las que participó, dijo que acepta su derrota aunque no entiende que se elija a personas impresentables o incompetentes, pero que así es la democracia en nuestro país y él respetará la decisión del pueblo, que considera se inclinó a favor de una marca que pondera el presidente.

“El gobierno federal está empobreciendo al país, si una persona te ofrece una dádiva no puedo descalificar a la gente que lo recibe, como una despensa, pero es un delito, o recibir dinero, pero se me hace muy conocido ese sistema que es el que usó el PRI en los años 70 y 80, coaccionaban el voto, utilizar el andamiaje institucional para coaccionar el voto pone a las familias contra la pared porque sienten que si no votan por ese partido la ayuda ya no llegará el siguiente mes”.

“Yo no pagué publicidad, no contratamos activismo, tenemos que cambiar el esquema, nosotros trabajamos apegados a derecho y de corazón, por eso en mi comunicado dije que perdí, pero ahí dejo mis propuestas en la mesa, creo que si hay una propuesta buena hay que tomarla e impulsarla en beneficio de la sociedad y convertirla en ley”.

Entradas relacionadas