Permanecen en Tulum labores de prevención contra COVID-19

Tulum, 8 de junio (Infoqroo).- El gobierno de Tulum continúa las labores de promoción, prevención y supervisión de medidas sanitarias para frenar la curva de contagios. 

En coordinación entre los tres órdenes de gobierno se reparten cubrebocas a paseantes y se realizan operativos en zonas comerciales para exhortar a los propietarios y colaboradores a respetar el aforo y la sana distancia. 

En un comunicado, se informa que la Coordinación de Protección Civil Municipal con la colaboración conjunta de Protección Civil Estatal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Policía Quintana Roo implementaron de manera eficiente dispositivos de seguridad para visitar los establecimientos y verificar las condiciones sanitarias y de seguridad.

En ese sentido,  se indicó que durante el fin de semana, como parte de los operativos, se entregaron más de 500 cubrebocas a ciclistas, motociclistas, peatones y conductores tanto nacionales como extranjeros para incentivar a la población sobre la cultura de la prevención y el cuidado de la salud.

Estas acciones tienen como objetivo buscar el regreso seguro al semáforo verde para impulsar la recuperación económica y reactivar los giros comerciales, que actualmente con el semáforo en naranja trabajan al 50 por ciento hoteles y restaurantes y 30 por ciento playas y tiendas. 

Entradas relacionadas