Persiste el pronóstico de temperaturas calurosas y bajo potencial de lluvias en la Península de Yucatán

Mérida, 6 febrero (Infoqroo).- Las altas temperaturas persistirán durante los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como el bajo potencial de precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves, el pronóstico es de temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones norte y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. Para Yucatán no han sido previstas precipitaciones.

 

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costea de la región.

 

Para el viernes, las temperaturas máximas oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

Si bien de nuevo el potencial de precipitaciones es bajo para la región, el ingreso de aire marítimo y la presencia de una vaguada pudieran generar lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. Para el estado de Yucatán no hay expectativa de precipitaciones.

 

Los vientos serían de componente noreste de 20 a 30 km/h con probables rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Por otra parte, para el sábado las temperaturas máximas fluctuarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

 

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe pudieran favorecer chubascos vespertinos en las zonas norte y sur de Quintana Roo; oriente y norte de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.

 

Los vientos serían de dirección este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 55 km/h en la zona costera.

Entradas relacionadas

Deja un comentario