Personal de vigilancia de Chichen Itzá, orgulloso de resarcir pérdidas a turistas

Mérida, 3 Junio (Infoqroo).- “Queremos ser ejemplo para nuestros hijos”, coincidieron los intendentes del parador turístico de Chichén Itzá (que el patronato Cultur administra), quienes, mes a mes, devuelven a turistas del Mundo, México y Yucatán, celulares que dejan olvidados, principalmente en los baños.

El director de la referida dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, acudió, ex profeso, hasta ese sitio turístico, para entregar sendos reconocimientos a los trabajadores de limpieza y para agradecerles de manera personal su honradez.

«Queremos encantar a los turistas que nos visitan de cualquier parte del planeta y así se van cuando recuperan algo tan valioso, como lo son sus celulares, no sólo por lo que cuestan, sino por la información personal que tienen en ellos», expuso el funcionario.

De acuerdo con el comunicado, Turistas de Estados Unidos, Japón, Colombia, Japón, España, y muchos otros países, pero también de México y Yucatán, que han acudido de paseo a Chichén Itzá, pudieron recuperar sus aparatos telefónicos, así como carteras, maletas, bocinas y como caso curioso hasta unos dientes postizos, gracias a la honestidad de intendentes y en algunos casos de paramédicos y personal de seguridad.

Las personas que personalmente recibieron el reconocimiento de Díaz Montalvo fueron Alejo Chan Ay, Luz Alba Pech Dzul, Martha María Tec Cemé y Silvestre Canché Dzul, quienes en ese momento laboraban.

Otros que andaban de descanso, o de vacaciones y también se les dejó el reconocimiento son: Gabina Mex Cemé, Gabino Caamal Caamal, Jesús Cemé Cemé, Luz María Pech Dzul, María Guadalupe Nieves Sosa, Nancy Floricely Cab Cobá y Paula Yam Pat.

Entradas relacionadas