Personal de la Comuna de Carrillo Puerto no cobran su aguinaldo

Chetumal, 21 de diciembre (Infoqroo).— Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto pidieron a la Fiscalía Anticorrupción intervenir en el problema que afrontan aproximadamente 300 de ellos, quienes no han recibido el pago de su aguinaldo desde el 2019, además de otras prestaciones.

Este día un grupo de empleados del Ayuntamiento acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción ante el incumplimiento en el pago de prestaciones de fin de año, como primas vacacionales y aguinaldos, correspondientes al 2019.

Moisés Joel Aban Uicab, refirió que ya han externado esta exigencia a la comuna carrilloportense mediante oficios dirigidos a la Contraloría, a la Hacienda Municipal, así como a la Secretaría Particular de la Presidencia, sin obtener una respuesta.

Como la situación es similar en el presente año, decidieron promover una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción es contra el presidente municipal José Esquivel Vargas y el tesorero Melchor Gómez Rivera. Ambas personas fueron acusadas de incurrir en una serie de actos de corrupción, olvidando el compromiso de cumplir las obligaciones con la plantilla laboral, unos 300 trabajadores.

Los inconformes señalaron que, en caso de no tener una respuesta en los siguientes días, se verán obligados a tomar otras medidas para ejercer presión, sin descartar manifestaciones ante la misma Fiscalía y el Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas