Inician fumigación en panteones cardenenses previo a conmemoración del Día de Muertos

Inician fumigación en panteones cardenenses previo a conmemoración del Día de Muertos

Kantunilkín, 26 Octubre (Infoqroo).- Personal de la Coordinación de Vectores de Lázaro Cárdenas inició hoy, aquí, una jornada de fumigación en los panteones del Municipio a fin de prevenir enfermedades transmitidas por los moscos informó su titular, Clemente Xooc Hau.

Señaló que la comunidad acostumbra visitar los panteones en estas épocas y, por la cantidad de objetos que existen que acumulan agua, hay el riesgo de que existan moscos portadores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya, y por ello la importancia de nebulizar los cementerios.

Xooc Hau comentó que los brigadistas de vectores visitaron hoy los panteones del municipio para sus jornadas de nebulización a fin de evitar el riesgo de contraer dichas enfermedades ya que el mosco adulto muere con densa capa de humo que emana al nebulizar, que no es tóxica para otro tipo de animales.

Finalmente, dijo que realizarán estas actividades en las comunidades más grandes del municipio de Lázaro Cárdenas que concentran mayor cantidad de personas y, obviamente, mayor posibilidad de contraer alguna enfermedad derivada por los moscos.

-Fotos Infoqroo

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/

Entradas relacionadas