Personal de salud de 6 municipios reclaman el pago del “bono covid”

Cancún, 18 de diciembre (Infoqroo).— De manera simultánea, personal de seis municipios de los Servicios Estatales de Salud realizó este día una manifestación para exigir que se haga efectivo el pago del “bono covid” que la Federación comprometió al inicio de la pandemia y que a empleados del Seguro Social e ISSSTE ya les entregaron.

A nombre de sus compañeros, Carmina Faber, enfermera del Hospital General de esta ciudad, explicó que esta protesta empezó hace un par de días en Chetumal, en reclamo del “bono covid”, el cual ya fue solicitado por las vías correspondientes al gobernador Carlos Joaquín González y al líder sindical, pero nadie les da una respuesta.

Según comentó, tenían la esperanza de que en esta última quincena se les otorgue el bono, pues ya fue pagado a personal del IMSS e ISSSTE y desconocen los motivos por los que a trabajadores de los Servicios Estatales de Salud no han recibido nada.

“Fuimos el primer hospital donde se comenzó atender a enfermos de la covid-19 y no hemos recibido ningún tipo de reconocimiento, ni verbal y menos económico. Teníamos la esperanza de recibir el bono en esta quincena, pero no llegó nada”, reiteró.

Ante esa situación, indicó que se ven obligados a emprender este reclamo, el cual consideran justo, y que se realiza de manera simultánea en Cozumel, Kantunilkín, Playa del Carmen, Cancún, Felipe Carrillo Puerto y en Chetumal, donde, además, hoy se realizó una marcha.

“Dependiendo de lo que se logre en Chetumal es lo que vamos a realizar”, añadió.

La enfermera insistió en que el reclamo que hacen es justo y recordó que el Hospital General se convirtió en hospital covid para atender a quienes contrajeron la enfermedad.

También admitió que desconoce el monto del “bono covid”, aunque han escuchado que en algunos casos es de seis mil pesos y para otros sería de 3,500 pesos quincenales.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas