Personal de Salud se iría a huelga para exigir el pago del “bono covid”

Chetumal, 17 de diciembre (Infoqroo).— Personal de enfermería y médico del Hospital General de Chetumal promoverán un emplazamiento de huelga debido a que aún no les da una respuesta del apoyo que se les debe otorgar por brindar atención a pacientes con covid-19, el cual fue estipulado por el Gobierno Federal.

Según dijeron, el líder sindical, Barbaciano Sansores, buscará una reunión con la autoridad estatal para solucionar la falta de entrega del «apoyo Covid» al personal de enfermería y médico, que lo demanda en forma inmediata.

Son 50 personas, entre personal médico y enfermería, que manifiestan su preocupación ante la falta de atención de las autoridades correspondientes, ya que ni el Sindicato ni la Secretaría de Salud realizan las gestiones necesarias para que les entreguen ese apoyo que corresponde al personal de “la primera línea de atención a pacientes por covid”.

«Queremos una solución por el bono covid, es el incentivo que nos merecemos por haber estado casi 10 meses en el área. No es lo mismo ponerse el uniforme y entrar a un área médica, nosotros trabajamos 12 horas», comentó una trabajadora.

En tanto, el líder sindical aseguró que se reunirá con personal administrativo para exponer la situación y buscar una alternativa de solución para los trabajadores.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas