Personal del sector salud, afectado por males emocionales a causa de la pandemia

Chetumal, 14 de abril (Infoqroo).- La pandemia por la covid-19 ocasionó males emocionales entre el personal del sector salud, que incluso llevaron algunos casos hasta divorcios, reveló la  psicóloga Andrea Vilchis, en entrevista por Radio Fórmula

En estos dos años, señaló que, los trabajadores de la salud que enfrentaron de manera directa la covid-19, se han visto afectados de manera emocional al registrar el temor diario de resultar contagiado, y eso ocasionó un severo estrés, que a la fecha ha sido difícil de controlar.

“Personal de enfermería, trabajo social, nutriólogos y médicos han sufrido trastornos de estrés postraumático, depresivos y de sueño”, indicó.

La especialista manifestó que las largas jornadas y el riesgo de llevar el mal a sus hogares ocasionaron muchos problemas, incluso en algunos casos hasta de divorcios.

Aunque la parte crítica de la pandemia ya pasó por el momento, mencionó actualmente el personal de salud se encuentra cansado y agotado psicológicamente y físicamente.

“Muchos no se han podido recuperar por lo que las afectaciones continúan”, añadió la psicóloga Andrea Vilchis.

Entradas relacionadas